Un ejemplo de diestas milagrosas puede ser por ejemplo la dieta Dukan.
La dietas Dukan consta de 4 fases bien diferenciadas:
- "ATAQUE": Esta es la fase de mayor pérdida de peso, ya que la dieta se limita a comer únicamente proteínas. La dieta debe seguirse entre uno y diez días dependiendo de la cantidad que se desee adelgazar. Durante esta fase no debe exceder el consumo de salvado de avena diario, que ayudará a saciar. Es necesario beber mas 1´5 litros de agua al día.
- "CRUCERO": Esta fase de adelgazamiento se debe realizar hasta conseguir el peso deseado. Se trata de alternar un día proteínas y verduras (PV) y otro día consumir únicamente proteínas y dos cucharadas soperas de salvado de avena al día.
- "CONSOLIDACIÓN": En esta fase se reintroducen algunos nutrientes y se evita el efecto yoyo. Tiene una escala de tiempo muy precisa: diez días por cada kilo perdido. Esta fase se divide, a su vez en dos fases:
En la primera fase se permite una comida de celebración a la semana y un día de consumo de carbohidratos. En la segunda fase se permiten dos días de consumo de carbohidratos y dos comidas de celebración.
- "ESTABILIZACIÓN": Seis días de comida "normal" y un día de dieta de proteína pura y tres cucharadas de salvado de avena al día.
CONCLUSIÓN: Debemos ser conscientes de que nuestro estilo de vida es básico para cuidar nuestra salud. Una buena alimentación, ejercicio físico y dormir unas ocho horas al día. Todo esto es una manera de vivir. No podemos pretender perder diez quilos en dos meses sin pagar un precio. Por eso hay que aprender a vivir de una manera saludable, no alternado épocas de alimentación muy alta en calorías con épocas de dietas muy bajas en calorías porque esto favorece el afecto rebote y trastoca nuestra salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario