martes, 14 de febrero de 2012

Los gemelos.

Oscar , Cristian y Pablo nacieron un 15 de septiembre un día soleado a las 12:00 del medio día.Los tres son gemelos, aunque genéticamente igual , cada uno tiene un gusto y afición diferente. A Oscar le gustan los coches, a Cristian le gusta el fútbol y a Pablo los aviones. Oscar quiere ser abogado,Cristian es un soñador bohemio y aun no sabe a lo que dedicarse pero tiene muy claro que le encanta el arte y Pablo tiene muy claro que lo que el quiere ser de mayor es polícia.
Pablo va mucho al gimnasio para mantenerse en forma, mide 1.83cm y pesa 85kg , el es de pelo castaño, ojos marrones miel , sonrisa blanca y piel morena.El quiere en un futuro casarse con una mujer soñadora , alegre y con una gran personalidad.Le gustaria tener dos niñas y un niño.
A Oscar le encanta irse por las tardes con sus amigos a los recreativos y al cine , mide 1.83cm y pesa 93kg, su pelo es moreno oscuro, de ojos marrones, a el lo que le gusta es la solteria no tienes planes de casarse.
Cristian aprovecha las tardes estudiando musica y jugando partidos de fútbol con los amigos, mide 1.83cm y pesa 88kg, rubio de ojos verdosos , el tiene pareja y no tiene planes de tener hijos.

martes, 7 de febrero de 2012

Los transgénicos rompen el equilibrio de los ecosistemas y eliminan la biodiversidad.

Las semillas creadas genéticamente eliminan a las semillas naturales y, por la polinización de ellas, se mezclan con los vegetales naturales creando especies estériles o débiles o que contienen tales características de los OGMs: resistencia a los herbecidas, riesgos para la salud humana y animal, etc. Con el uso de químicos, herbicidas y pesticidas, las semillas transgénicas eliminan la biodiversidad.

Contaminación genética es irreversible. Es imposible retirar de la naturaleza los genes que se introdujeron en una planta. Los transgénicos acelerarán la erosión genética ya que reducirán las posibilidades de adaptación de las plantas cultivadas a las variaciones climáticas y a la diversidad de los ecosistemas. Por otro lado, los monocultivos transgénicos uniforman genéticamente la agricultura y destruyen otras plantas y animales.

La contaminación genética que producen los transgénicos por medio de la polinización o el viento, puede debilitar a otras plantas y animales hacièndolos más vulnerables a plagas o enfermedades, eliminando la biodiversidad. El uso de agrotóxicos y transgénicos eliminan a otros organismos e insectos alterando la biodiversidad y los microecosistemas. Investigaciones realizadas en universidades de los Estados Unidos, han demostrado que los genes que se introducen en cultivos transgénicos resistentes a herbicidas, pueden trasladarse a plantas silvestres cercanas que luego no se pueden controlar. La toxina BT pasa al suelo y afecta microorganismos que reciclan los nutrientes de las plantas, o destruye las bacterias que fijan el nitrógeno del aire y permiten la fertilización natural de las leguminosas.

Se ha comprobado que cultivos de maíz y algodón transgénicos, generaron resistencia creciente en algunas especies de mariposas cuyas larvas empezaron a atacar a estos y otros cultivos y plantas silvestres. Lo mismo ocurrió con la papa transgénica.

La producción de transgénicos produce reacciones negativas en la salud humana.

Si un gen animal se introduce en un vegetal, puede traer graves consecuencias su consumo en la salud humana. El frijol transgénico de EMBRAPA que contiene un gene extraído de una castaña causó en los Estados Unidos reacciones alérgicas a los consumidores. Las investigaciones realizadas en 1998 demostraron que la papa transgénica con genes que producen lecitina (proteína que destruye las células del sistema inmunológico), puede modificar el metabolismo humano. Durante cien días, el investigador Arpad Pusztai alimentó a ratas con estas papas transgénicas y el resultado fue el retardo del crecimiento de las ratas y menor resistencia a las infecciones.

Consumir productos transgénicos puede ocasionar la resistencia a los antibióticos. Los caballos alimentados con transgénicos han mostrado alteraciones del sistema inmunológico y endiversos órganos vitales. Como consecuencia de introducir genes extraños en los alimentos, se pueden padecer alergias a los alimentos. Por otro lado, la introducción de nuevas proteínas a los alimentos pueden aumentar la potencia de algunas sustancias tóxicas que ya existen en los alimentos. Otras sustancias del cuerpo que protegen contra el cáncer podrían verse disminuídas. Existen pruebas científicas de la acción cancerígena de los niveles actuales de residuos de glifosato permitidos por ley, mientras quien produce este herbicida, Monsanto, exige que se multiplique por diez el nivel de residuo permitido en la soya transgénica resistente a este herbicida.

A finales de los años 80, una empresa japonesa utilizó bacterias trasngénicas para producir un suplemento alimenticio que se vendía sin receta en los Estados Unidos. De ello murieron 37 personas y al menos mil 500 padecieron una grave enfermedad de la sangre. También la hormno artificial BST que se inyecta a las vacas para producir más leche podría aumentar el riesgo de cáncer en seres humanos. Los transgénicos tienen el potencial a aumentar la toxicidad de los alimentos, especialmente los cultivos Bt. Es decir, no se puede lavar los productos de Bt, tienen la toxina en cada célelua, aumentando riesgo/delación/exposición a tales toxinas. Los riesgos son mayores por los niños y ancianos. Varias toxinas Bt son alergenes o sospechadas alergenes, incluyendo la proteína Cry9C del cultivo de maíz "Starlink" de la empresa Aventis. Starlink es aprobado solo para forraje y usos industriales, pero no por consumo humano. En el año 2000, Starlink entró al sistema alimentario de los Estados Unidos en varios productos de maíz. El Departamento de Alimentos y Medicamentos (FDA) revocó más de 300 productos en los supermercados contaminado con Starlink. La crisis de Starlink provocó la prohibición de este producto en varios países en Europa, Japón, Coreo de Sur, El Salvador, entre otros. También hay reportajes que Starlink, por medio de polinización abierta, ha contaminado miles de costales de semillas para la siembra de este año, hasta otras especies de maíz.

¿Pueden los alimentos transgénicos afectar la salud humana?

Actualmente, los únicos riesgos conocidos son las alergias y la resistencia a los antibióticos. Sin embargo, al no existir estudios a largo plazo, nadie puede saber a ciencia cierta qué daños pueden producir estos alimentos. Y son precisamente los efectos paulatinos en la salud lo que más inquietud causan, por lo difícil que es detectarlos. 

¿Podrían los cultivos transgénicos afectar la fauna o el ambiente?



Tal como con la salud humana, la ciencia aún no ha logrado determinar cuáles serán las implicancias de la manipulación genética o el impacto que puede tener a largo plazo en el medio ambiente. Los estudios científicos han demostrado que los cultivos transgénicos pueden "contaminar" genéticamente las plantas no transgénicas, y esto podría causar serios daños al equilibrio ecológico y la biodiversidad.

¿Se han realizado pruebas a los alimentos transgénicos? ¿Existen normas para proteger la salud de los consumidores?


Los niveles de control y las normas de protección difieren mucho de un país a otro. Mientras en Europa existen normas relativamente rigurosas, en la mayoría de los países del mundo no existe regulación alguna. En Estados Unidos, el país que más alimentos transgénicos produce, las pruebas previas a la comercialización no son obligatorias.